¿Quién quiere ser vicepresidente?, un juego ingenioso y divertido para “convertirte” en vicepresidente del gobierno

La actualidad política es una de las principales fuentes de las que beben los memes que circulan por las redes sociales. En los últimos meses, ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha acaparado más atención y uno de los temas estrella ha sido, sin duda, la elección de cuatro vicepresidentes. En el Ejecutivo español, nunca antes se había alcanzado una cifra tan alta. Solo existía el precedente del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, cuando el socialista nombró a 3 vicepresidentes.

La designación de 4 vicemandatarios no solo ha impresionado a la opinión pública, sino que ha inspirado a la empresa Wiprojects a la creación de un juego online, percibido por los usuarios como un pasatiempo de gran originalidad.

Se trata de ¿Quién quiere ser vicepresidente?: un juego de humor en formato pregunta-respuesta, basado en el popular programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario?, cuya finalidad es que los usuarios también puedan ser nombrados vicepresidentes, siguiendo los pasos de los actuales: Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera. “Tuvimos la idea de hacer este juego, dado que la actualidad política está bastante caliente y la cuestión de los vicepresidentes ha sido un tema de memes y críticas constantes”, explica Amado Martín, CEO de Wiprojects.

Para conseguirlo tendrán que contestar de forma correcta un total de 15 preguntas sobre los asuntos políticos que más han dado que hablar en los últimos años. La limitación de tiempo, 30 segundos para cada respuesta, es otro de los atractivos de este pasatiempo. Sin embargo, como de lo que se trata es de que el ascenso al Gobierno sea lo más sencillo posible, se otorgan tres comodines: el comodín del público, el comodín del 50% y el comodín de la llamada telefónica. Y así de fácil será convertirse en el quinto vicepresidente…

Las preguntas siguen el siguiente formato:

¿Quién dijo?: “si hablara de ETA diría que el terrorismo ha provocado un enorme dolor en nuestro país, pero también diría que tiene explicaciones políticas”.

A: Íñigo Errejón

B: Pablo Echenique

C: Alberto Garzón

D: Pablo Iglesias

¿Cómo jugar?

Se accede a través de juegosdiarios.com, portal basado en juegos online creado en 2006 para favorecer el entretenimiento tanto de adolescentes como de personas adultas. Juegosdiarios.com ha sido un referente en el sector de juegos online gratuitos desde que se puso en línea consiguiendo más de 1.000 millones de visitantes en 14 años de vida.

Enlace directo a ¿Quién quiere ser vicepresidente?: https://www.juegosdiarios.com/QuienQuiereSerVicepresidente/

Sobre Wiprojects

Fundada por Amado Martín, Wiprojects es una compañía española especializada en portales de entretenimiento, anuncios clasificados y viajes, siendo los videojuegos los protagonistas indiscutibles de esta empresa.

La compañía está integrada por 47 profesionales del sector que desarrollan su trabajo desde España, Uruguay y Chile.