Madame de rosa : de influencer a enfermera

Así es la lucha de Madame de Rosa como enfermera contra el coronavirus

Madame de Rosa, una de las grandes influencers de moda de España ha abandonado por unos días las redes sociales para volver a trabajar como enfermera y ayudar en los los hospitales madrileños en este colapso por la crisis del coronavirus COVID-19.

Ángela Rozas Sáiz, conocida en las redes sociales como Madame de Rosa nació el 6 de enero de 1982 en Madrid. Estudió enfermería y ejerció como tal hasta que se convirtió en una gran influencer de moda tiempo después de abrir su blog de moda en el 2011.

Hace unos días nos mostraba en las redes sociales una foto vestida de enfermera e uniformada con todos los EPI’s (equipos de protección individual) necesarios para evitar el contagio del coronavirus como son los guantes y la mascarilla entre otros.

La influencer esta trabajando en el hospital madrileño Hospital La Paz y se encuentra en la tercera planta del mismo, en la zona de traumatología donde se encuentran todos los pacientes con COVID-19.

Los primeros días Ángela nos contaba a través de sus historias en Instagram cuando tenía unos segundos disponibles como era su experiencia tras volver a trabajar como enfermera y nos remarcaba lo importante que es que las personas nos quedemos en casa y no salgamos , sólo en caso de necesidad para ir a trabajar, cuidar a un mayor o menor , ir a la farmacia ,al médico o al supermercado.

Desde que decidió volver a la medicina, Ángela ha ido narrando día a día su trabajo en el Hospital La Paz siempre que puede. La influencer quiere concienzar a todos sus seguidores para se tomen en serio las medidas y que respeten las restricciones establecidas por el Gobierno.

Ella misma, hace unos días relataba en un vídeo corto publicado en sus historias lo díficil que es el aislamiento. Los pacientes no pueden recibir visitas de sus familiares, ni abrazos ni ningún tipo de contacto, algo que le ha tocado especialmente con un enfermo que se llamaba como su padre.

Asimismo se reafirma y nos repite a la sociedad que seamos responsables y nos quedemos durante este periodo de cuarentena en casa: «Por favor quedaros en casa, por favor cuidaros sed responsables, no os quiero ver por aquí».