La moda nupcial recurre al canal digital para llegar a las novias confinadas

novias en confinamiento fabelimagazine.com la revista en español para mujeres

Con el confinamiento, las novias llevan semanas sin poder visitar las tiendas, inspirarse, ver las nuevas tendencias y esta iniciativa es una manera de acercarles toda la inspiración hasta su casa, hasta su móvil. 

Para las marcas es también una oportunidad para mostrar los modelos que se encuentran en tiendas actualmente y a los que no pueden dar aún salida, a la vez que les permite lanzar las nuevas colecciones 2021. Las habituales ferias de moda nupcial internacionales de primavera fueron canceladas y las marcas necesitan vender sus colecciones de este año y anunciar las del año próximo.

El sector de la moda nupcial se encuentra en un momento de incertidumbre. Es un negocio que mueve 860 millones de euros en vestidos de novia, hasta los 1350 millones de euros si incluimos accesorios, fiesta y calzado según datos de IESE,  y que ahora mismo se encuentra paralizado. No pueden vender con normalidad ni presentar sus nuevas colecciones por lo canales habituales.  

Las novias invierten una media de 1750€ en su vestido sin tener en cuenta accesorios, o el traje del novio que cuesta 880€ de media, según el «Libro Imprescindible de las Bodas», publicado por Bodas.net con la colaboración de ESADE y Google.

Por eso, desde hoy día 11 y hasta el 17 de mayo, está teniendo lugar la primera semana de moda nupcial virtual a nivel internacional, el Virtual Bridal Show. Una semana en la que se presentarán las colecciones presentes y futuras de 25 marcas internacionales y locales que marcan tendencia en distintos países: España, Italia, Francia, México y así hasta 10 países de Europa y Latinoamérica. 

Las marcas que participan: Pronovias, Rosa Clará, Nicole, Justin Alexander, Allure Bridal, Morilee, Lillian West, Carlo Pignatelli, Maggie Sottero, David’s Bridal y Cymbeline, entre las internacionales, así como Yolancris, Oh Qué Luna, Feli Campo, Vertize Gala, Manu García y Valerio Luna, entre las marcas nacionales locales.

En España, los desfiles los publicará Bodas.net diariamente, del 11 al 15 de mayo, en sus redes sociales (Instagram Stories, Facebook, Youtube y Pinterest). La agenda se puede consultar en este artículo.

Además, el fin de semana se compartirá con las novias y novios algunos consejos sobre cómo avanzar con la búsqueda y encuentro del vestido o el traje, los cortes más adecuados para cada silueta y los trucos para encontrarlo desde casa.

Nina Pérez, CEO de Bodas.net indica que “el medio digital lleva años demostrando que es el mejor aliado para llegar a las parejas millennials y especialmente en un momento como el que vivimos actualmente, en Bodas.net queremos dar apoyo a todos los profesionales del sector, por supuesto también al de la moda, para ayudarles a continuar con su actividad y a comunicarse con los novios y novias de nuestro país”. 

Vemos así, cómo las grandes firmas del sector nupcial se abren camino dentro de las nuevas tecnologías y, aunque el mundo de la moda tiene una larga tradición por lo presencial, con espectaculares desfiles de colecciones, presentaciones y fiestas llenas de glamour, sabe también adaptarse y abrir nuevos caminos para llegar a las novias.